Fútbol - Internacional

Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 17:03 hs

El por qué Ronaldo se llevó tres Balones de Oro en 2017

El portugués sumó este jueves su quinto trofeo otorgado por la reviste France Football, pero también se llevó otros tres más este año. El motivo

Actualizado: Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 17:04 hs

@InvictosSomos

¿Por qué en 2017 Cristiano Ronaldo recibió tres premios? La explicación es simple: en enero, la FIFA le dio el premio The Best al mejor futbolista de 2016. Este galardón se entrega por los votos de los técnicos y capitanes de selecciones, un periodista por país y una votación por Internet de hinchas. 

La FIFA volvió a darle al portugués ese premio en octubre porque desde Zurich decidieron modificar el tiempo en que se analiza el nivel del futbolista: dejó de ser un año calendario sino por temporada, es decir de julio 2016 a junio 2017. 

Ronaldo se llevó su 5º Balón de Oro

Y el premio que le entregaron este jueves en París, el Balón de Oro de France Football, es otra entidad, porque la editorial francesa se separó de la FIFA, resultó el final de un vínculo que duró de 2010 a 2015 para la entrega del premio.

El Balón de Oro de la revista gala se determina por el voto de periodistas de todo el mundo y sigue siendo el más prestigioso del mundo.   

 

Fuente: Diez en Deportes - Olé