Futbol - Internacional

Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 16:49 hs

Ronaldo se llevó su 5º Balón de Oro

El portugués recibió el galardón de la revista France Football e igualó la cantidad obtenida por Lionel Messi

Este jueves se conoció al ganador del Balón de Oro 2017, el prestigioso premio que entrega la revista France Football al mejor jugador del mundo. El gran favorito, y quien finalmente se lo quedó por delante de Lionel Messi y Neymar, fue el portugués Cristiano Ronaldo. Tras haber ganado del último premio The Best de la FIFA, el delantero del Real Madrid igualó al argentino en cantidad de Balones de Oro y su palmarés quedó prácticamente al mismo nivel.

Un exjugador fue detenido por una "entradera"

Tras haber sido premiado con los Balones de Oro de 2008, 2013, 2014 y 2016, Cristiano recibió el premio por quinta vez, la misma cantidad que tiene "La Pulga" (2009, 2010, 2011, 2012, 2015). Ambos quedaron en lo más alto, lo que indica que han dominado la última década. Son los dos mejores futbolistas de los últimos 10 años y su lucha por ser el mejor jugador del mundo, que parecía ser ganada por el crack argentino del Barça, quedó igualada 5-5.

 

La gala de entrega de este año se realizó en la Torre Eiffel. La revista France Football, que eligió separarse de la FIFA y volver a entregar el premio de forma autónoma, no volverá a entregar el premio a puertas cerradas. Se han inclinado por una ceremonia mucho más festiva y por ello se emitió por televisión.  

Todo comenzó a las 19.45 hora local (18.45 GMT) y fue presentada por el ex futbolista francés David Ginola, quien se había postulado para presidente de la FIFA en las elecciones celebradas en 2015.

Otro "pedido" de Pratto a Sampaoli

Una vez que se salieron a la luz los nombres que ocuparon el podio, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar, la leyenda brasileña, Ronaldo, fue el primero en salir a escena. En la previa, atacante que supo conseguir el premio en 1997 y 2002, ocupó el lugar en uno de los paneles que se situaron en el escenario.

Finalmente, Cristiano Ronaldo apareció iluminado sobre el primer piso de la Torre Eiffel mostrando el quinto Balón de Oro de su carrera. Posteriormente arribó al escenario en donde recibió una ovación y brindó unas palabras ante el público.

 

"Estoy seguro que Neymar va a ser el próximo ganador del Balón de Oro. Él va a ser el siguiente después de mí y de Lionel Messi", aseguró la estrella del Real Madrid al ser consultado por el tercer puesto del brasileño.

 

Fuente: Diez en Deportes - Infobae