Economía - Recursos

Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 07:48 hs

Corral pide una mesa provincial para discutir el nuevo esquema fiscal

El intendente reclamó a Lifschitz una amplia convocatoria para evaluar la presión tributaria del año próximo y también plantear el déficit del Municipio de Rosario. La puja por los fondos.

El intendente José Corral pidió al gobernador Miguel Lifschitz que convoque a una mesa provincial para analizar el nuevo esquema tributario y, al mismo tiempo, discutir la incorporación de Santa Fe al Fondo de Obras Menores.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Corral diferenció la situación económica del municipio santafesino de la de Rosario: “en la provincia también sería muy bueno sentarnos en una mesa, sabemos que Rosario tiene problemas con el déficit; Santa Fe tiene sus cuentas en orden pero este fondo es una deuda de años con la ciudad”, argumentó.

En ese sentido, se quejó de que el tema no esté incluido en el proyecto de presupuesto provincial 2018, y apuntó contra el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón (hoy concejal electo del Socialismo) por no involucrarse en el planteo de la ciudad.

Acuerdo fiscal

Corral fue muy crítico de los ex aliados de la UCR dentro del Frente Progresista, por la falta de acompañamiento a las políticas del gobierno de Mauricio Macri, en especial, tras el documento firmado por el Partido Socialista (PS) en el que rechaza las reformas anunciadas por la Casa Rosada.

“Habrá que preguntarle al PS cuál es la propuesta que tiene. Se los veía más cómodos con el kirchnerismo. El presidente, con mucha valentía, planteó una serie de reformas que logró el consenso de todos los gobernadores”, remató.

Presupuesto municipal 2018: el 30% es para obras

 

Audio:

Fuente: LT10