Política - Presentación

Martes 21 de Noviembre de 2017 - 13:22 hs

Presupuesto municipal 2018: el 30% es para obras

El intendente recibió este martes en el Palacio Municipal a los concejales de la ciudad para ofrecer detalles del Presupuesto que será enviado por el Ejecutivo.

Actualizado: Martes 21 de Noviembre de 2017 - 18:12 hs

Crédito: Prensa MCSF

El intendente José Corral, acompañado por parte de su Gabinete, se reunió con los concejales santafesinos para presentarles los detalles del proyecto de Presupuesto 2018, que será elevado por el Ejecutivo al cuerpo legislativo local.

El encuentro se concretó este martes por la mañana en la sala de Reuniones de Intendencia, en el 2º piso del Palacio Municipal. 

Luego de la reunión, José Corral precisó los detalles del proyecto a través de Todo Pasa: "todos los años entregamos en mano la información de los cuadros del presupuesto municipal, y esperamos que esté aprobado para el 1º d enero para poder arrancar el año con la nueva diagramación de ingresos y gastos", dijo el intendente.

El total previsto para el presupuesto del próximo año es de 5.798 millones de pesos. De este monto, "el esfuerzo más importante estará centrado en obras", es decir que el 30% va a contemplar: 

-Segundo tramo de Boulevard Gálvez, cantero central y remodelación completa;

-Remodelación completa de Av. Freyre, incluyendo cantero central y un retardador para evitar los anegamientos en la esquina de Catamarca y Av. Freyre;

-Solución para la rotonda ubicada en Av. Freyre y López y Planes;

-Remodelación de la Plaza del Soldado y Plaza San Martín;

-Arreglos en Av. Gorriti;

-Desagüe de Tte. Loza;

-Estación de bombeo nº5, detrás del Hipódromo.

Además, el intendente Corral detalló que los fondos para estas obras "provienen de recursos propios en un 60%, más un 34% de fondos nacionales, y %5 de fondos provinciales, además de las obras que provincia está realizando"

 

 

Fuerte reclamo del Municipio por fondo de obras a la provincia

 

Fuente: LT10 - Prensa MCSF