Sucesos - Problemática

Martes 14 de Noviembre de 2017 - 08:25 hs

El millonario negocio de la caza de animales en Santa Fe

El jueves se secuestraron más de 450 especies de fauna silvestre protegidas en Villa Cañaz. No obstante, se trata de una "economía delictiva" de larga data.

Actualizado: Martes 14 de Noviembre de 2017 - 08:32 hs

El pasado jueves la Policía Federal secuestró en Villa Cañás más de 450 especies de fauna silvestre protegidas de las cuales lgunas estaban taxidermizadas y otras congeladas. A pesar de la cantidad es sólo "un eslabón" de esta "economía delictiva".

Así lo consideró en diálogo con LT10 Rafael Colombo, abogado e integrarte de la Asociación Civil CAPIBARA quien afirmó que forma parte del "negocio millonario de la caza de animales en Santa Fe".

En ese sentido, el representante de la organización que lucha contra estas prácticas explicó que "la caza, el comercio y el tráfico ilegal de especies animales ocurre en nuestras propias narices en la provincia de Santa Fe y las instancias de control son bastantes deficitarias".

"Estamos hablando de un proceso millonario que ocurre hace muchísimo tiempo", manifstó en El cuarto poder.

Se estima que existen 15 cotos de caza en la provincia ya que "lamentablemente no contamos con información oficial". No obstante, la información promovida por los guardafaunas indica que "existen distintas actividades ligadas al turismo cinegético que algunas funcionan como cotos de caza", precisó Colombo.

Tenía 450 animales congelados y disecados

La Tablada en San Cristóbal, el epicentro

El famoso coto "La primavera" ubicado en el departamento santafesino que cuenta con servicio de hotelería y turismo, era un criadero de especies exóticas que en su momento fue denunciado. Sin embargo, en pleno proceso judicial "el predio fue vendido a uno de las personas más ricss de Perú, Eduardo Hochschild Beeck "

"A partir de la contratación de un biólogo dijo que iba a armar un santuario de la naturaleza pero el problema es uno de sus fines es la prestación del turismo cinegético", contó el abogado.

Eduardo Hochschild Beeck, es un empresario minero con una fortuna valuada en 2.200 millones de dólares según la revista Forbes.

Audio: Rafael Colombo, abogado e integrarte de la Asociación Civil CAPIBARA

Fuente: LT10