Sucesos - Santa Fe

Jueves 09 de Noviembre de 2017 - 16:14 hs

Tenía 450 animales congelados y disecados

La Policía Federal allanó un negocio donde secuestraron casi 500 especies del continente africano en peligro de extinción.

Actualizado: Jueves 09 de Noviembre de 2017 - 16:17 hs

Un verdadero cementerio de animales. Esta mañana, la Policía Federal secuestró en Villa Cañás más de 450 especies de fauna silvestre protegidas. Algunas estaban taxidermizadas y otras congeladas. 

Según informaron desde las fuerzas de seguridad nacional, en un local de esa localidad del sur santafesino se comercializaban animales embalsamados de especies tanto autóctonas como nativas del continente africano, algunas de ellas en peligro de extinción.

En el interior del negocio se incautaron cabezas y pieles de ejemplares tales como ciervos, corzuelas, pecaríes, pumas, gatos monteses, ñandúes, carpinchos, nutrias, víboras lampalaguas, osos hormigueros, antílopes, leones, cebras, puerco espines, entre otros, por un valor estimado en 3 millones de pesos.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia por “Infracción a la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre”.

Fuente: LT10