Interés General - Rosarinos

Viernes 03 de Noviembre de 2017 - 07:09 hs

"Libre": ¿Qué significa la inscripción en la remera de los amigos?

El motivo por el que los ocho se fotografiaron con la remera en el aeropuerto antes de partir hacia la ciudad estadounidense, donde cinco de ellos perdieron la vida el martes.

Actualizado: Viernes 03 de Noviembre de 2017 - 07:11 hs

Las historia de las remeras con la leyenda “Libre”, con las que los ocho amigos de la ciudad de Rosario se fotografiaron en el aeropuerto antes de partir hacia Nueva York, donde cinco de ellos murieron el martescomenzó en un asado mientras preparaban el viaje como una broma que uno convirtió en uniforme.

Según contó un allegado a dos de las víctimas, el viaje por el 30° aniversario de la graduación del Instituto Superior Politécnico comenzó a pergeñarse casi un año antes. Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij, Hernán Ferruchi (los cinco fallecidos) y los sobrevivientes Juan Pablo Trevisán, Iván Brajkovic y Ariel Benvenuto, se habían reunido como lo hacían habitualmente.

Proponen que se traslade el Día del Amigo en recuerdo de los rosarinos muertos

Durante ese encuentro, asado mediante, uno de los integrantes del grupo propuso hacer el viaje de egresados “libres”, es decir, sin sus familias, tal como se habían conocido tres décadas antes. 

Según esa fuente, el empresario metalúrgico Erlij, promotor del viaje, fue el encargado de llevar a pintar las remeras que distribuyó en el aeropuerto de Rosario el sábado, antes de que partiera el vuelo. La fotografía de los ocho amigos con esas remeras lamentablemente ya dio la vuelta al mundo.

Recordaron a los rosarinos fallecidos en Nueva York

“Tenían programado esto desde hacía un año, me había contado Iván (Brajkovic, uno de los sobrevivientes) el 18 de octubre pasado. Estaba entusiasmado, contento”, dijo otro amigo de dos de las víctimas.

Fuente: LT10 - GiraBSAS