Internacionales - Atentado en NY

Viernes 03 de Noviembre de 2017 - 06:36 hs

Proponen que se traslade el Día del Amigo

La idea fue de un grupo muy cercano a Ariel Benvenuto, uno de los sobrevivientes del ataque terrorista. Quieren que la fecha sea el 31 de octubre de cada año.

Actualizado: Viernes 03 de Noviembre de 2017 - 11:43 hs

Para honrar el recuerdo de los cinco rosarinos fallecidos el martes pasado, por un ataque terrorista en Nueva York, a un grupo de amigos de Ariel Benvenuto, uno de los sobrevivientes de la tragedia, se les ocurrió proponer que se traslade la fecha de la celebración del en el que se festeja el culto a la amistad.

La idea es establecer una respetuosa señal de homenaje, y también impregnarle un anclaje de carácter local a un festejo muy sentido para todos los rosarinos. El grupo víctima del atentado se había reunido en Nueva York para festejar los 30 años de egresados del Politécnico.

"Queremos ser claros, esto parte inicialmente desde un enorme dolor, del shock del que todavía no logramos salir. Es una idea que nace con un gran respeto por las familias de todos los que sufrieron este atentado", se encargó de aclarar Gabriel, para comprender el criterioso tono emocional de la propuesta.

Recordaron a los rosarinos fallecidos en Nueva York

"No queremos lastimar a nadie, ni que se mezclen las cosas. Sabemos que es un momento de tremendo dolor y desde ese lugar lanzamos la iniciativa", remarcó este íntimo de Benvenuto, quien contó que "teniendo en cuenta que el Día del Amigo remite su origen a la llegada del hombre a la luna, nos parece mucho más importante festejar esa fecha recordando y homenajeando a este grupo, que integran amigos desde chicos, y fueron a festejar eso en este viaje".

Peña

La idea surgió en la Peña de los Martes, un grupo de más de 15 amigos, del que forma parte Ariel Benvenuto, que participa de torneo de fútbol interno en el CAF (Club Atlético Fisherton) y que se reúne a cenar en el Prado Asturiano, en la misma zona.

Este grupo tiene una organización propia, con reglas particulares, y hasta tiene un capitán, que van renovando a través de puntuaciones internas, que tiene ascendencia no sólo en los encuentros deportivos, sino también en las comidas que suelen compartir unas horas más tarde. "Ariel (Benvenuto) es un hombre que colabora siempre, y está pendiente de fomentar los gestos de amistad, en cada partido, en cada cena, con cada uno de nosotros", subrayó Gabriel.

La otra rosarina que hace 30 años murió en un atentado

 

Fuente: LT10 - La Capital