Sucesos - Increíble

Miércoles 01 de Noviembre de 2017 - 11:31 hs

Escuela Belgrano: 10 amenazas de bomba en 10 días

La institución ya sufrió 22 amenazas en los últimos 4 meses. Todavía no se sabe quiénes son los autores de las llamadas.

Actualizado: Miércoles 01 de Noviembre de 2017 - 12:49 hs

Las amenazas anónimas se volvieron una costumbre en la ciudad de Santa Fe, sobre todo en instituciones educativas. En septiembre de este año la provincia ya llevaba gastados más de 5 millones de pesos en operativos anti bomba. 

Aunque algunos casos ya se esclarecieron, los llamados no cesan.

Ya se esclarecieron 14 hechos de amenazas de bomba

La Escuela Técnica nº 480 Manuel Belgrano, ubicada en calle Moreno entre Urquiza y 4 de enero, volvió a sufrir hoy un llamado anónimo por amenaza de bomba, que se suma a los más de veinte llamados recibidos en los últimos cuatro meses.

A media mañana, alumnos, profesores y personal de la institución debieron ser evacuados para que efectivos policiales y la Brigada de Explosivos puedan ingresar al colegio y constatar que se trataba de otra falsa alarma.

Identifican a tres menores por amenaza de bomba en una escuela

Desde el móvil de LT10, Daniel Leguizamón, secretario de la escuela, comentó que el único hecho que se esclareció fue el primero: "En julio, pudieron detectar que la llamada la había hecho un estudiante nuestro y tuvo que hacer tareas reparadoras dentro del colegio", dijo. Además, remarcó que cada vez que hay una amenaza, se pierden entre 40 minutos y una hora de clases.

Sobre las otras veinte llamadas anónimas, Leguizamón expresó que "se hicieron indetectables" para la policía.

Cinco amenazas simultáneas de bomba

El Jefe de la Policía de Investigaciones, Mario Monzón, comentó desde Todo Pasa que hoy se hizo un procedimiento y se trasladó a un menor de 15 años, alumno del Colegio Industrial que fue el autor de la amenaza a dicha institución el pasado 4 de octubre. Además, se procedió a retener el teléfono celular desde el que salió la llamada, como medio de prueba.

"Se lo trasladó en estado de libertad", explicó Monzón que, a su vez, aclaró que cuando los involucrados son menores de 16 años, en el caso interviene la Secretaría de la Niñez.

Sobre los gastos que se generan en estos operativos, el jefe policial detalló que cada llamado significa "recolección de información, pedido de informes a las empresas telefónicas y movilización de efectivos policiales".

Fuente: LT10