Sucesos - Este jueves

Jueves 05 de Octubre de 2017 - 09:10 hs

Cinco amenazas simultáneas de bomba

Se trató del Shopping La Ribera, el Centro Cívico y tres escuelas.

Actualizado: Viernes 06 de Octubre de 2017 - 07:00 hs

Las amenazas de bomba se volvieron una costumbre en la ciudad de Santa Fe. No obstante, en esta oportunidad el modus operandi fue inédito. “Dista mucho a lo que veníamos viendo en días anteriores donde sí lo podíamos refereciar a un tipo de broma. Acá hubo la particularidad es que se llamó a un solo colegio y a ese le dieron cuenta de que habían puesto un explosivo en ese colegio y en otros cuatro lugares”, explicó por LT10 Darío Chávez, director de Investigacion Criminal provincial.

Las amenazas fueron en el Shoping La Ribera,  Centro Cívico de calle Illia al 1100, la Primaria Nº 2 Gral. Manuel Belgrano de calle Amenábar 2700, la Escuela Técnica Nº 480 de calle Moreno al 3000 y la Esteban Echeverría de calle Tucumán 3000.

Los hechos ocurrieron a pocas horas de la llegada de la vicepresidenta Gabriela Michetti a la ciudad y poco después de que la policía detuviera en Rosario a un hombre con cuatro celulares, diez chips y un listado de lugares amenazados. Además, Darío Chávez aseguró al programa Todo Pasa que ese hombre tiene vínculos con un partido político, aunque prefirió no decir a qué sector hasta que se realice la audiencia imputativa.

Chávez manifestó que se trata de "una modalidad que no la teníamos advertida hasta este momento”.

Asimismo, por LT10, el gerente del Shopping La Ribera, Leandro Souroujon se refirió al operativo que realiza Prefectura Naval en zona del Puerto por un llamado anónimo sobre un artefacto explosivo en la zona del centro comercial: "Estamos todos afuera evacuados. Esto retrasa toda la apertura del shopping".

Los hechos se dan en el día que la vicepresidenta Gabriela Michetti visita la ciudad.

Un nuevo detenido por realizar falsas amenazas de bomba

Audio: Dario Chávez, director de Investigación Criminal

Audio: Leandro Souroujon, gerente de Ribera Shoping

Audio: Carlos, trabajador del Centro Cívico

Fuente: LT10