Unión - Unión

Martes 03 de Octubre de 2017 - 13:22 hs

La reflexión de Madelón que motiva al hincha

El DT rojiblanco habló este martes después del entrenamiento, donde palpitó el partido de Copa Argentina ante Morón. "Les pido el esfuerzo máximo", dijo

Actualizado: Martes 03 de Octubre de 2017 - 13:25 hs

Club Unión

"Esperaremos a Emanuel (Britez), después va el mismo equipo, salvo la inclusión de (Matías) Castro por Nereo (Fernández)". Con esta frase arrancó la conferencia de prensa este martes el entrenador de Unión, en la previa del partido por octavos de final de la Copa Argentina del miércoles, a las 18 y con transmisión de LT10, ante Deportivo Morón.

Si bien no confirmó el equipo, si dejó en claro que solo tiene la duda en el lateral y esperará hasta horas antes del partido. Pero amén de las cuestiones tácticas, habló de todo lo que rodea a un partido de esta índole: "Esta Copa es especial, en la que quedaron afuera cuatro grandes. Entonces tenemos que hacer las cosas bien para que no nos pase lo mismo. No hay que subestimar, eso sería un error. Es un rival muy complicado y por eso tenemos que tener todas las luces prendidas. Que sea de una categoría menor en esta instancia no tiene relevancia. Encima son especialistas en jugar contra equipos de más supuesta jerarquía, así que tenemos que jugar concentrados y no relejados. La cancha es grande y por eso estamos donde queremos estar y con ganas de jugar esta instancia importante".

 

La arriesgada decisión en torno a Britez

 

"Uno es candidato natural. No tenemos que confundirnos con eso. Sino hay que preguntarle a Boca y Racing, que ya no están en la competencia. No tiene nada que ver esto con un torneo largo. Es solo un partido. Morón es un club y una ciudad importante y por se jugarán todo. Esto no es una suma de miedos sino que respetamos al rival, como corresponde. Igual ellos a nosotros", agregó el DT.

 

Lo que puede venir

También, avizoró detalles a futuro: "Es muy importante estar en esta instancia. Aprendimos a vivir el día y eso es clave. Tenemos que pensar cuántas cosas lindas nos pueden pasar si nos va bien mañana (por este miércoles). Nos encontraremos contra un rival que nos quiere sacar todo. Pero le digo al hincha que tenga confianza, porque vamos a dejar todo. Todo el mundo está contento de cómo estamos y por eso les pido el esfuerzo máximo, porque lo necesitamos".

 

Unión, el escolta de Boca tras la quinta fecha

 

Lógicamente, analizó al Gallito a través de Diez en Deportes: "Atacan directo y rápido. Tienen buena pelota parada y por eso hay que evitar hacer infracciones cerca del área. Hay que alimentar lo que venimos haciendo. Después, no hay que entrar a luchar, porque es negocio para Morón. Cuando la tenemos habrá que demostrar si es que somos superiores. El fútbol es abierto para todos. Pienso que nos irá bien, porque estamos con mucha confianza".

En el final, admitió: "El equipo arrancó bien, pero tampoco logramos nada. Los peores enemigos en el fútbol son las distracciones de todo tipo, al igual que la presión que ejerce todo esto también. Entonces hay que redoblar los esfuerzos. Lo más importante para el cuerpo técnico es la conducción y tener los pies sobre la tierra. Es lindo verse arriba y ojalá que dure mucho".

Fuente: Diez en Deportes