Interés General - Enojado

Martes 26 de Septiembre de 2017 - 15:24 hs

Para Miguel Lifschitz, Litoral Gas "no come ni deja comer”

El gobernador dijo que la empresa “es como el perro del hortelano” y recordó que el gasoducto de la Costa no está en el plan de obras de esa prestataria, pero garantizó que los trabajos se iniciarán este año.

Actualizado: Martes 26 de Septiembre de 2017 - 18:05 hs

Tras la presentación del proyecto para el gasoducto de la Costa, el gobernador Miguel Lifschitz fustigó a Litoral Gas por mostrarse “reacia a autorizar que otras empresas incursionen en las obras de gas”. 

“Aquello del perro del hortelano, que no come ni deja comer, ocurre con esta empresa concesionaria”, dijo el mandatario. 

Además, criticó: “Durante casi 20 años de concesión hizo muy pocas obras y ahora promete hacerlas con el aumento de las tarifas que todos los usuarios han sentido en el bolsillo. Esperemos que las hagan realmente”. 

Licitarán este año las obras en la ruta 1 y el gasoducto de la Costa

En cualquier caso, rememoró que el gasoducto de la Costa no está previsto en el plan presentado por Litoral Gas, por lo que la Provincia aguarda su habilitación y la de Enargas para hacerse cargo “con recursos propios”. 

“El proyecto ya está terminando, así que en breve estamos licitando y seguramente antes de que termine el año estarán las maquinas trabajando”, presionó.


 

Audio: Miguel Lifschitz

Fuente: LT10