Política - anuncios

Martes 26 de Septiembre de 2017 - 14:44 hs

Licitarán este año las obras en la ruta 1 y el gasoducto de la Costa

Así lo indicaron el administrador de Vialidad y la secretaria de Estado de la Energía, respectivamente. La Provincia se hará cargo de ambas obras. Sobre el gasoducto, Verónica Geese aseguró: “Este es el momento de llevarlo a cabo”.

Actualizado: Martes 26 de Septiembre de 2017 - 14:53 hs

Ruta 1

Este martes, funcionarios santafesinos presentaron el plan de desarrollo integral para la ruta 1. En rigor, se trata de lo que en principio se denominaba “la segunda etapa”, que ha sido ampliada y ahora contempla otros aspectos. 

El administrador general de Vialidad, Pablo Seghezzo, explicó que “la mitad de la obra es el sistema de drenaje”, pero también se incluyeron en el plan las colectoras, la ciclovía y la forestación, entre otras cuestiones. Asimismo, aseguró que los trabajos se licitarán en noviembre próximo.

“La ruta 1 es el desafío más importante que hemos tenido desde Vialidad”, reconoció. 

Presentan un plan integral de desarrollo para la Ruta 1

En el mismo sentido, el gobernador Miguel Lifschitz dijo que se trató de “una obra de integración urbana y no sólo un trabajo técnico”, porque se encuentra en una zona densamente poblada. “Se convirtió en un espacio público que contiene las colectoras”, pero que las excede, añadió. 

Gasoducto
“Este es el momento de llevarla a cabo”, aseguró la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, sobre la obra del Gasoducto de la Costa. 

Si bien reconoció que “faltan algunas autorizaciones de Litoral Gas”, anunció que la primera etapa (hasta Rincón) sería licitada este año. “La decisión política del Estado Provincial es realizarla con recursos propios”, agregó. 

En tanto, Lifschitz admitió que “el tema del gas se sumó después (al proyecto de la ruta 1), pero ratificó su concreción. “Sería un despilfarro,  una tontería romper después para meter la cañería de gas”, por lo que las tareas se encararán de forma simultánea. 
 

Audio: Pablo Seghezzo (Vialidad)

Audio: Miguel Lifschitz

Audio: Verónica Geese

Fuente: LT10