Interés General - Mira y López

Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 09:48 hs

La palabra de los médicos que atendieron a la niña que se intentó suicidar

LT10 dialogó con Mariela Aita, directora del nosocomio que confirmó que la nena de 9 años “ingirió 10 pastillas de clonazepam” y calificó la situación como “grave”.

Actualizado: Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 09:51 hs

Mariela Aita, directora del Hospital Mira y López, nosocomio que recibió a la niña de nueve años que se intentó suicidar tras ser víctima de bullying confirmó por LT10 que la menor “ingirió 10 pastillas de clonazepam” y calificó la situación como “grave”.

Tiene 9 años e intentó suicidarse porque ya no soporta el bullying en su escuela

La niña ingresó el miércoles 20 a la madrugada donde inmediatamente fue atendida por la guardia donde “se hizo un lavaje de estómago, se le colocó suero y permanecío internada por dos días”, explicó Aita y agregó que también se le realizaron tratamientos “psicológicos y psiquiátricos”.

En este sentido, la médica comentó en Todo pasa que no solamente se atendió a la niña sino que “hay un abordaje familiar y que se va a articular con la escuela”.

Giménez: "El caso no se trató en reunión de padres"

Ante la consulta acerca de si este tipo de casos es habitual, Aita explicó que “hay situaciones de esta índole pero lo que difiere es el motivo” ya que “pueden ser accidentalmente”.

“Tenemos que devolverle al chico la confianza que perdió”

Audio: Mariela Aita, directora del Hospital Mira y López

Fuente: LT10