Interés General - Bullying

Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 09:02 hs

Giménez: "El caso no se trató en reunión de padres"

El director de la regional IV del Ministerio de Educación sostuvo que no tuvieron conocimiento de la situación de violencia contra la niña de 9 años que se intentó suicidar.

Actualizado: Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 12:39 hs

Juan Cruz Giménez, director de la regional IV del Ministerio de Educación manifestó por LT10 que no tuvieron conocimiento de la situación de violencia contra la niña de 9 años que se intentó suicidar ya que “el caso no se trató en reunión de padres”.

Tiene 9 años e intentó suicidarse porque ya no soporta el bullying en su escuela

No obstante, en las imágenes la nena le dice a su mamá que se lo planteó a los profesores de la escuela Esperanza Solidaria bicada en Gorriti al 3900. En este sentido, Giménez sostuvo que “no queremos decir que no existió sino que no se comunicó correctamente”.

De la investigación también forma parte el Ministerio de Salud que se encuentra “analizando la información de la persona que atendió a la niña” ya que “no es una problemática que se resuelva sólo en la escuela”, explicó Giménez.

“Tenemos que devolverle al chico la confianza que perdió”

Asimismo, distintas autoridades de ambos ministerios se reunirán en el transcurso de la mañana con las madres del resto de los alumnos del curso implicado.

Ante la consulta de si los docentes están preparados para actuar en estos casos, Giménez dijo que “es una materia de formación permanente”.

 

 

Audio: Juan Cruz Giménez, director de la regional IV del Ministerio de Educación

Fuente: LT10