Interés General - Constitucionalidad

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 14:18 hs

La Corte santafesina no pudo definir sobre el descanso dominical

Tras la breve audiencia de conciliación realizada hoy, la votación del Tribunal culminó 3 a 3. La cuestión deberá dirimirla un camarista.

Actualizado: Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 15:17 hs

Gremialistas rosarinos y supermercadistas de todo el país asistieron a la audiencia, que sin embargo no fue resolutiva. Foto: LT10.

La audiencia conciliatoria que convocó la Corte Suprema de Justicia de la Provincia para acercar posiciones por el descanso dominical duró este miércoles escasos minutos en la ciudad de Santa Fe.

Ninguna de las partes hizo propuestas y la definición sobre si la normativa provincial es constitucional o no quedó postergada, porque la votación resultó empatada: 3 a 3. 

Descanso dominical: hoy se realiza una audiencia de conciliación

Así, el martes de la próxima semana se sorteará un camarista del Fuero Civil y Comercial de la Provincia –exceptuando a aquellos jueces de segunda instancia que ya hayan intervenido en alguno de los expedientes sobre este tema– que deberá integrar la Corte para definir la controversia, habida cuenta de que no hay mayoría de votos suficiente para dictar sentencia definitiva.

Fuente: LT10/ Rosario 3