Política - Supermercados

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 08:21 hs

Descanso dominical: hoy se realiza una audiencia de conciliación

Se tratará la constitucionalidad del proyecto que prevé el cierre de los grandes supermercados los domingos. Un concejal rosarino por LT10 enumeró los perjuicios que traería la norma.

Actualizado: Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 09:18 hs

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe convocó para este miércoles por la mañana a una audiencia de conciliación entre las partes intervinientes en el descanso dominical. En el encuentro se tratará la constitucionalidad o no del receso de los domingos para el personal de supermercados de grandes superficies.

En este sentido, el concejal rosarino (Cambiemos) Gabriel Chumpitaz, quien se opone a la medida, aclaró por LT10 que “esta es una ley de cierre dominical y no de descanso. En ninguna parte de la ley figura la palabra descanso”.

La Corte busca acuerdos por el descanso dominical... ¿lo logrará?

“No estamos discutiendo el descanso de los trabajadores sino el cierre de una actividad comercial. Sería un golpe muy fuerte para nuestra provincia”, apuntó Chumpitaz.

Por otra parte, calificó como “abusivo” que sólo contemple a los grandes supermercados. Además, el concejal explicó en El Cuarto Poder que de aplicarse afectaría a otros sectores “como los pequeños comerciantes que están detrás de la línea de caja porque el domingo es el día que más venden”, y agregó que “a los municipios también porque percibirán menos impuestos”.

Concejales debatieron por LT10 la ley de descanso dominical

Lo más grave de todo es que no generamos confianza para que se invierta en el sector”, concluyó Chumpitaz.

Audio: Gabriel Chumpitaz, concejal de Rosario

Fuente: LT10