Política - Pesar

Martes 12 de Septiembre de 2017 - 07:50 hs

Despiden los restos de Mario Lacava

Los restos del ex diputado y dirigente del PJ fallecido ayer son velados este martes en la casa de sepelios de Saavedra al 2900. Al mediodía serán trasladados a Concepción del Uruguay.

Actualizado: Martes 12 de Septiembre de 2017 - 07:57 hs

Familiares, amigos y militantes políticos despedían este martes al ex diputado obeidista y militante justicialista Mario Lacava, fallecido ayer a los 67 años.

Sus restos son velados hasta el mediodía en la sala de servicios fúnebres de calle Saavedra 2938, y posteriormente serán trasladados a la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, de donde era oriundo.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, donde Lacava ejercía la docencia, suspendió sus actividades académicas hasta las 12 de este miércoles.

Falleció el ex diputado Mario Lacava

Pasión y ética

La diputada nacional del PJ y ex compañera de banca de Lacava en la Cámara de Diputados de la provincia, Silvina Frana, recordó al dirigente fallecido como “un hombre apasionado por la política, por el hacer y construir”.

“Era un buen amigo, un hombre íntegro y ético en todo sentido que honraba cada puesto que ocupó”, expresó la legisladora en diálogo con el programa El Cuarto Poder que se emite por LT10.

“Nunca escuché a Mario Lacava hablar mal de alguien, ni siquiera de sus adversarios politicos, era un ejemplo de lealtad a Jorge Obeid y a la construcción del obeidismo, fue una virtud de pocos”, añadió.

 

Artiguista

Julio Rondina, ex juez y docente de historia en la FCJS de la UNL, también despidió públicamente a su amigo con el cual compartió desde su juventud hasta los últimos días de vida.

“Con Mario nos encontramos en nuestro final del primer año univesitario (entre el ‘69 y el ‘70). A partir de ahí estudiamos juntos y comenzamos a militar en la agrupacion universitaria nacional que luego se transformó en el Frente de Izquierda Popular. Desde allí comenzó nuesta relación y permaneció hasta ahora”, recordó Rondina en El Cuarto Poder.

Rondina también recordó que gracias a la idea inicial que impulsó Lacava nació el Instituto Artiguista en Santa Fe.

“No hay momento en mi vida que no la haya compartido con Mario en el sentido politco”, afirmó.

 

Audio: Silvina Frana

Audio: Julio Rondina

Fuente: LT10