Política - Caso Freiler

Viernes 18 de Agosto de 2017 - 07:49 hs

Piedecasas: “Ahora empieza el juicio político”

Desde el Consejo de la Magistratura niegan irregularidades en el mecanismo de votación del cuerpo para suspender al camarista.

Actualizado: Viernes 18 de Agosto de 2017 - 08:09 hs

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, descartó que hayan existido anomalías en el mecanismo utilizado por el órgano para suspender en sus funciones al camarista Eduardo Freiler.

“El temario de ayer la fecha y hora del plenario estaban ya fijado desde hace varios días”, aclaró Piedecasas en el programa El Cuarto Poder.

Leé también: El Consejo de la Magistratura aprobó iniciar el proceso de juicio político contra el camarista Freiler

Para el funcionario judicial, “son los reglamentos, son las mayorías y es el funcionamiento adecuado” del cuerpo.

“No observo en eso todo el esquema que se ha elaborado para decir que esto no fue en una actuación correcta o regular”, opinó.

Los cargos contra Freiler

Piedecasas explicó que “los cargos contra el camarista son variados” y enumeró: incremento patrimonial injustificado, omisión en sus declaraciones juradas, falta de cumplimiento de obligaciones tributarias y otros cargos referidos a solicitudes de licencia sin justificación ni autorización.

“Son diversos, independientemente de otras denuncias que siguen su trámite y seguirán abiertas a prueba en la comisión de disciplina y acusación”, agregó.

Tanto Piedecasas como Pablo Tonelli serán quienes lleven adelante la acusación contra Freiler ante el Jurado de Enjuiciamiento, que tendrá un plazo de 6 meses para elaborar su dictamen.

El jurista santafesino aclaró que “el Consejo aprobó ayer la acusación y la suspensión (de Freiler). La destitución estará a cargo del Jurado de Enjuiciamiento que tiene 7 miembros y necesita una mayoría de 5 votos para lograr la destitución”, aclaró el jurista santafesino.

“Ahora empieza el juicio político”, finalizó.

 

 

 

 

Audio: Miguel Piedecasas

Fuente: LT10