Hoy - Paso 2017

Jueves 10 de Agosto de 2017 - 11:19 hs

Provincia y Nación harán sus escrutinios por separado

La logística del conteo de boletas difiere en ambas órbitas, por lo que los resultados de diputados nacionales no se conocerán junto a los de concejales y autoridades locales. Habrá resultados recién a la medianoche. En Roldán y Rincón harán una prueba piloto con un nuevo dispositivo.

El escrutinio provincial será con boletas únicas, el nacional con boletas convencionales. Foto: LT10.

El prosecretario Electoral Roberto Pascual dio detalles a Todo Pasa sobre los resultados de las próximas primarias. 

Según dijo, en la Provincia (categorías concejales, intendentes y presidentes comunales), a medida que vayan cerrando las mesas se irán enviando los telegramas de las escuelas, vía fax, a los centros de ingreso y transmisión. 

Cabe destacar que en Rincón y Roldán se hará una prueba piloto utilizando teléfonos celulares con una aplicación especial, ante la obsolescencia de los faxes, que –reconoció el funcionario- están comenzando a dificultar las tareas. 

Los resultados van llegando al Data Center, donde está el servidor que almacena la información. Funciona en San Martín al 1400, en un anexo de la Subsecretaría de Tecnología de la Provincia. 

En cambio, en la Nación, el Correo Argentino es el encargado de recolectar los telegramas y procesar la información. 

Resultados
Según Pascual, las autoridades de mesa han sido citadas por la Secretaría Nacional y hace tres semanas se están capacitando. 

Para la medianoche del 13 de agosto se espera tener procesados los resultados de las  localidades más pequeñas, mientras que los de Santa Fe y Rosario estarían en la madrugada del 14. 
 

Audio: Roberto Pascual (prosecretario Electoral)

Fuente: LT10