Internacionales - crisis (II)

Domingo 30 de Julio de 2017 - 11:20 hs

Nicolás Maduro: "En Venezuela mandamos los venezolanos"

Apenas pasadas las 6 de la mañana, el presidente bolivariano concurrió a las urnas y aprovechó la ocasión para criticar a Trump

Actualizado: Domingo 30 de Julio de 2017 - 11:34 hs

Nicolás Maduro fue el primero en votar: "En Venezuela mandamos los venezolanos" Nicolás Maduro fue el primero en votar: "En Venezuela mandamos los venezolanos". Foto: Reuters

El presidente venezolano, Nicolás Maduro , votó hoy en las elecciones de una Asamblea Constituyente que convocó pese al rechazo de la oposición, según imágenes transmitidas por la televisión gubernamental.

Maduro fue el primero en depositar su sufragio en un centro de votación del oeste de Caracas, adonde acudió junto con su esposa, Cilia Flores, y varios dirigentes del partido de gobierno.

Leer más: El papelón de Nicolás Maduro y su Carnet de la Patria

"Soy las 6:12 de la mañana. Quise ser el primer voto, como negro primero que iba adelante con su lanza y su pañuelo rojo. El primer voto por la paz, el primer voto por la independencia y la soberanía de Venezuela y el primer voto por la tranquilidad, por el futuro de Venezuela. Hoy es un día histórico".

Así comenzó el bolivariano su discurso tras sufragar, en el que llamó a votar a todos los venezolanos y no olvidó criticar a sus enemigos, a quienes señala como culpables de la situación que vive el país, inmerso en una crisis total que tiene a los supermercados sin alimentos y a las farmacias sin remedios.

"Un día como hoy, 30 de julio de 1783, estaban bautizando al niño Simón Bolívar en la catedral de Caracas, el niño que iba a conmover la historia de América y del mundo. Nuestro niño Bolívar. Por ese niño Bolívar estamos aquí", dijo el presidente, quien también recordó: "Un día como hoy nos encontramos con muchos de ustedes, en el año 2000. 30 de julio de 2000 el comandante Chávez fue electo por primera vez de acuerdo a la Constitución, la pionera. Un estreno por todo lo alto del nuevo sistema político".

Leer más: ¿En qué consiste la Asamblea Constituyente?

Maduro volvió a señalar al presidente de EE.UU. como uno de los culpables de la falta de paz en el país y dijo: "Ha querido el emperador Donald Trump prohibirle al pueblo ejercer su derecho al voto. Su derecho político. Y yo dije llueva, truene o relampaguee, el 30 de julio habrá elecciones y habrá Constituyente. Invito a todo el pueblo a votar por la fe, la esperanza, el amor. La Constituyente va a ser el superpoder que va a reencontrar el espíritu nacional".

Fuente: la nación