Sucesos - audiencia de medidas cautelares

Sábado 29 de Julio de 2017 - 13:12 hs

El hijastro de Cejas fue liberado y tendrá juicio abreviado

La decisión fue acordada por la fiscal y el abogado defensor del joven, hijo de la pareja del policía asesinado el 17 de julio pasado. El juez impuso que tiene que tratar sus adicciones, entre otras medidas. La causa por tenencia de explosivos fue remitida al fuero federal.

Actualizado: Sábado 29 de Julio de 2017 - 19:10 hs

La audiencia se realizó en Tribunales.

Se realizó esta mañana en la Sala I de Tribunales la audiencia para determinar la situación de Lucas Scarfone. Tras la misma, el joven de 21 años, hijastro del policía asesinado Pablo Cejas, quedó en libertad y bajo la guarda de su madre. Además, deberá respetar una serie de medidas, como no acercarse a sus víctimas y someterse a un tratamiento de rehabilitación contra las drogas.

La resolución estuvo a cargo del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, quien luego de un acuerdo llevado a cabo entre el defensor oficial Lisandro Aguirre y la fiscal María Laura Martí, dispuso la libertad para Scarfone y Lucas Irrazabal, el otro acusado por dos de los cuatro delitos que se le imputaron al primero.

Lea más: El hijastro de Cejas suma imputaciones: ya tenía una causa

En la audiencia se develó además que Scarfone firmará, en los próximos días, un juicio abreviado por una pena de tres años en suspenso. Dicho acuerdo ya fue presentado en Fiscalía y es por el delito de amenazas.

Causa federal y causa anterior

En cuanto a la causa que pesa sobre el joven por tenencia de explosivos, la fiscal Martí remitió el expediente -por una cuestión de competencia- a la Fiscalía Federal de Santa Fe, ya que se trata de un delito penado en ese fuero. 

Lea también: ¿Por qué mataron a Pablo Cejas?

A su vez, deberá rendirle cuentas a la justicia provincial en otra causa que lo tiene involucrado a un robo calificado del año 2015. Es que en octubre de ese año, logró -por primera vez- esquivar la prisión con otra medida alternativa.

 

Fuente: Uno Santa Fe/ LT10