Sucesos - Tema de la semana

Domingo 23 de Julio de 2017 - 11:51 hs

¿Por qué mataron a Pablo Cejas?

El asesinato del policía que había denunciado kioskos de droga tiene aún puntos ciegos en su investigación. Para la fiscalía su muerte no se vincula con sus denuncias. El móvil de LT10 y Litus Tv recorrió el lugar donde fue hallado el cuerpo. El fiscal habló en nuestros estudios. Todas las notas, videos y entrevistas del caso, aquí.

Actualizado: Domingo 23 de Julio de 2017 - 12:19 hs

Cómo se dieron los hechos, testimonios de los vecinos, imágenes del lugar y la palabra del fiscal de homicidios. En orden cronológico, todas las notas y entrevistas de LT10 y Litus Tv, aquí.

Acribillaron al policía protegido Pablo Cejas en Barrio Yapeyú Ocurrió en inmediaciones de calle Neuquén al 6400. Por ahora, no hay detenidos, ni sospechosos. El cuerpo tiene 20 orificios de bala. Había denunciado vínculos políticos y policiales con el narcotráfico.

LT10 y Litus Tv recorrieron el lugar donde encontraron a Cejas Verónica Ensinas estuvo también en el barrio donde Cejas vivía con su mujer, que no quiso hablar con la prensa. Vecinos cuentan lo que escucharon anoche, en plena balacera.

Las últimas horas de Pablo Cejas ¿Tenía su uniforme policial cuando fue asesinado? ¿Cuándo se enteró su pareja del crimen? Su hijastro suministró un dato que podría ser útil a la causa. 

Comprueban que el policía Pablo Cejas murió de 12 disparos Dos proyectiles quedaron alojados en su cuerpo; otros ocho lo atravesaron. Detectan escoriaciones que podrían indicar que fue arrastrado de un lugar a otro una vez muerto.

“Necesito que Pullaro me diga en la cara porqué mataron a Pablo” La esposa de Cejas, confió que ninguna autoridad de Seguridad ni policial se acercó a acompañarla o informarle sobre la investigación. “Lo mataron como a un perro”, manifestó.

Pablo Cejas estaba bajo un método de custodia pasivo El jefe de la Unidad de Protecciones de Testigos explicó por LT10 cómo se coordinó el dispositivo de seguridad. "Pablo Cejas fue una custodia atípica porque era policía", remarcó.

Jorge Nessier: "El crimen no estaría vinculado con sus denuncias" Lo dijo el fiscal a cargo del caso, en una visita a los estudios de LT10. “Nosotros ya tenemos indicios que nos permiten elaborar una idea de lo que ocurrió”, remarcó. Dice que no tienen vinculación con sus denuncias por narcotráfico.

“Tenemos identificada la presunta escena del crimen de Cejas” Rolando Galfrascoli, funcionario del ministerio de Seguridad sostuvo por LT10 que pudo haber un enfrentamiento o una ejecución. “No es lo mismo 150 metros en el centro de Santa Fe que en barrio Yapeyú”, remarcó.

Caso Cejas: al momento no hay detenidos por la causa Si bien esta mañana se trasladaron a dos hombres, uno con posible relación, la Fiscalía no tendría elementos para vincularlo.

 

Fuente: LT10