Política - El gasoducto de la Costa

Viernes 28 de Julio de 2017 - 10:44 hs

“Cuando Litoral Gas nos apruebe la propuesta, avanzamos con la obra”

Pablo Farías explicó que el proyecto técnico de la provincia es distinto al de la ciudad de Santa Fe porque tiene una impronta regional y se propone llegar hasta Santa Rosa de Calchines. "El Estado tiene que gastar de forma eficiente y velar por los intereses de todos", remarcó Geese.

Actualizado: Viernes 28 de Julio de 2017 - 11:12 hs

Pablo Farías y Verónica Geese

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías y la secretaria de Estado de la provincia, Verónica Geese brindaron respuestas sobre el reclamo que vienen haciendo el intendente José Corral en relación al gasoducto de la Costa.   

En diálogo con LT10, Pablo Farías, ministro de Gobierno de Santa Fe, expresó que “la provincia tiene interés en hacer el gasoducto de la Costa. Nosotros lo queremos hacer de manera razonable para que perdure en el tiempo y luego pueda extenderse en su longitud. En una primera etapa permitiría dar gas a Colastine, luego a Rincón, luego a Arroyo Leyes y que finalmente llegue a Santa Rosa de Calchinmes. Para esto necesitamos un proyecto distinto al de Litoral Gas (que hizo a pedido por la municipalidad de Santa Fe)”.

Además, Pablo Farías agregó que “sería mal gastar el dinero hacer el proyecto de la municipalidad de Santa Fe porque no tiene previsto la extensión regional que la provincia propone. Con el proyecto de la municipalidad de Santa Fe, no se puede abastecer luego a las otras localidades y no contempla el impacto vial”.

“Estamos esperando que Litoral Gas nos apruebe la propuesta que le presentamos para que podemos avanzar. Estamos haciendo los pasos formales correspondientes”, subrayó el ministro de Gobierno de Santa Fe.

Leeer más: “A los santafesinos y a los vecinos de Colastiné nos están cuenteando"

Por su parte, Verónica Geese, secretaria de Estado de Energía de la provincia explicó que “la situación es muy clara. El Estado tiene que gastar de forma eficiente y velar por los intereses de todo. Este gasoducto es regional y se propone llegar hasta Santa Rosa de Calchines”.  

Leer Más: Los vecinos de la Costa reclaman la obra del gasoducto

Audio: Pablo Farías

Audio: Verónica Geese

Fuente: LT10