Política - Cansancio

Martes 25 de Julio de 2017 - 10:23 hs

Los vecinos de la Costa reclaman la obra del gasoducto

Según la Municipalidad de Santa Fe, la Provincia ya tiene todo para licitar la obra. Por su parte, la Provincia explicó que Litoral Gas tiene que decidir si va a realizar la obra.

Actualizado: Martes 25 de Julio de 2017 - 10:52 hs

Ayer, el intendente José Corral le reclamó públicamente a la provincia que licite el gasoducto que le permitiría acceder al gas natural a los vecinos de la Costa santafesina. El mandatario aseguró que la provincia ya tiene los fondos y el proyecto ejecutivo aprobado y que, sin embargo, no lo hace.

Leé también: Corral le reclamó a la provincia el gasoducto de la Costa

Por su parte, Verónica Geese, secretaria de Estado de la Provincia, explicó ayer por LT10 que Litoral Gas tiene que habilitar a la provincia para hacer esta obra porque son los concesionarios. "Estó aún no ocurrió. Esperamos que Litoral Gas decida sobre esta obra", remarcó la funcionaria.      

Por su parte, Roberto Romero, presidente de la vecinal de Villa California, dijo en Todo Pasa que “nosotros venimos reclamando el gasoducto desde hace años y esto va más allá de la coyuntura política. Entendemos que es el momento de tomar una decisión al respecto".

Además, Romero -tras recordar los costos del tubo de gas- dijo que “nosotros no pudimos acceder a las reuniones" y que "hace varios años, Litoral Gas nos había dicho que a ellos no le convenía. Hoy, en la zona de Costa vive muchísima gente. Es momento de tomar una decisión política y hacer el gasoducto”.

Finalmente, el presidente de la vecinal de Villa California remarcó que “hay una colectora que no se puede hacer hasta que no esté defino el gasoduto. Por lo tanto, nosotros pedimos que se defina la situación del gasoducto para que se haga la colectora”.

Audio: Roberto Romero

Audio: José Corral (reclamo del gas)

Audio: Verónica Geese (secretaria de Estado de energía de la provincia)

Fuente: LT10