Política - En los próximos 5 años

Miércoles 26 de Julio de 2017 - 09:45 hs

Litoral Gas no tiene proyectada hacer la obra para Colastiné

La empresa sostuvo que en la web del ENARGAS están publicadas las obras que van a realizar. “Si el Estado provincial quiere hacer esta obra tiene todo el derecho del mundo de licitarla y ejecutarla”, remarcó.

Actualizado: Miércoles 26 de Julio de 2017 - 09:58 hs

En diálogo con LT10, José María González, gerente de Relaciones Instituciones de Litoral Gas, expresó que “nosotros trabajamos en el proyecto para abastecer de gas a Colastiné, no en el gasoducto de toda la Costa. Nosotros, en los próximos 5 años, no tenemos incluida la obra para llevar el gas a Colastiné. Las obras que vamos a hacer están en la web del ENARGAS”.

Además, González agregó que “si el Estado provincial quiere hacer esta obra tiene todo el derecho del mundo de licitarla y ejecutarla. Ahora, la pregunta es quién va a operar y mantener esta obra. ¿Lo va a hacer el estado con si distribuidor o se la cederá a Litoral Gas? Nosotros estamos abiertos a la conversación con la provincia de Santa Fe”.

Leer más: Los vecinos de la Costa reclaman la obra del gasoducto

Finalmente, el gerente de Relaciones Instituciones de Litoral Gas remarcó que “tenemos interés en hacer la obra de Colastiné como todas las que faltan. Pero no podemos hacer todas juntas porque tenemos un monto determinado para invertir”.

Leer más: Corral le reclamó a la provincia el gasoducto de la Costa

Audio: José María González

Fuente: LT10