Sucesos - Asociación ilícita

Viernes 21 de Julio de 2017 - 17:16 hs

Piden la prisión preventiva de Jorge Castillo, el rey de La Salada

Lo presentaron los fiscales de Lomas Zamora ante la Justicia de Garantías, que alcanza a otros 24 acusados en la causa que investiga el cobro de alquileres en la feria.

Los fiscales de Lomas de Zamora pidieron la prisión preventiva de Jorge Castillo y otros 24 acusados en la causa en la que se investiga el cobro de alquileres a comerciantes que instalaban sus puestos en los alrededores de la feria de La Salada.

Castillo está acusado de ser el presunto jefe de una asociación ilícita y de supuesto intento de homicidio de uno de los ocho policías bonaerenses, que el 21 de julio irrumpió en su casa de Luján para detenerlo.

Entre los otros acusados figura el sobrino de Castillo, Adrián; el hermano de Castillo, Hugo; el otro hermano de Castillo, Leandro, y su cuñada Gladys Arrieta.

Para la Justicia, existirían indicios que probarían que estos acusados tenían tres grupos de mafias: "Los Chaqueños", "Los de River" y "Los Cucos", que se dedicaban a cobrar alquileres entre 500 y 800 pesos a más de 700 puesteros que se instalaban en espacio publico.

El pedido fue presentado esta mañana ante la Justicia de Garantías.

Fuente: La Nación