Cultura - Estación Belgrano

Viernes 14 de Julio de 2017 - 13:11 hs

Diseño local para disfrutar en la ciudad

La Semana del Diseño, que reunirá a emprendedores locales en torno a los rubros indumentaria, accesorios, gráfica aplicada y objetos, se vive en la Estación Belgrano y en el Molino Molino Marconetti.

Prensa Santa Fe Ciudad

“La Diseña Santa Fe cumple 10 años y lo celebramos a través de la Semana del Diseño, donde vamos a poder disfrutar, durante los próximos dos fines semana de más de 200 marcas en la Planta Alta de la Estación Belgrano”, expresó Patricia Pieragostini durante el acto de presentación, donde detalló además la agenda de actividades que se harán en torno al diseño en la Ciudad entre las que se destacan ferias y conferencias.

Es así que del viernes 14 al domingo 23 de julio, Santa Fe será sede de la Semana del Diseño, un evento que propone diferentes actividades en torno al desarrollo de las industrias creativas. Indumentaria, accesorios, gráfica aplicada y objetos son los grandes rubros que confluyen en la nueva edición de invierno de Diseña Santa Fe, organizada por el Gobierno de la Ciudad. La Feria tendrá lugar del viernes 14 al domingo 16 de julio, y del viernes 21 al domingo 23, de 15 a 21, en la planta alta del Centro de Convenciones Estación Belgrano, con la participación de alrededor de 200 marcas, entre los dos fines de semana, lo que implica el trabajo de más de 350 diseñadores. La entrada es libre y gratuita.

Además, la ciudad será sede del Tercer Encuentro Federal de Diseño de Argentina, un evento vital para el desarrollo del sector, que a través de mesas de trabajo, conversatorios, debates y charlas motivacionales, se propone pensar y proyectar nuevas y mejores políticas públicas  para el diseño. El miércoles 19 y jueves 20 de julio se desarrollará el encuentro, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaria de Industrias Creativas y los programas Red MICA y Red Ciudades Creativas, el Gobierno de la Ciudad, Expresiva Incubadora de Emprendimientos de Base Cultural de Santa Fe y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL.

La propuesta convocará en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe) a referentes del sector, académicos y diseñadores que llegarán desde diferentes puntos del país, para participar de una extensa agenda de trabajo, que abre el primer debate en torno al Diseño en Argentina como industria creativa, siendo Santa Fe, una de las ciudades donde se alza la voz en relación a la temática.

Fuente: Prensa Gobierno de la ciudad de Santa Fe