Política - Repercusiones

Martes 20 de Junio de 2017 - 10:41 hs

Corral: "Fue un acto cívico"

El intendente de Santa Fe caracterizó el acto en Rosario como "un acto cívico". "A lo mejor contrasta con otros más bulliciosos que tuvimos en le pasado, pero es el clima que necesitamos los argentinos", dijo. Y agregó que la modalidad del acto fue decidida por el gobernador de la provincia.

Actualizado: Martes 20 de Junio de 2017 - 13:41 hs

El intendente de la ciudad, José Corral, también estuvo presente en el acto por el Día de la Bandera, acompañado por el diputado nacional Hugo Marcucci y el candidato a diputado por Cambiemos, Albor Cantard. 

Corral se manifestó "muy conforme" con las palabras del presidente y el gobernador, pero también por las características del acto que, según dijo fue "un acto de convivencia". 

"A lo mejor contrasta con otros actos más bulliciosos que tuvimos en el pasado, pero creo que es el clima que necesitamos los argentinos para resolver los problemas que tenemos, que son muchos", dijo Corral.

El presidente de la UCR hacía alusión al recordado acto en el que la presidenta Cristina Kirchner pronunció una frase que fue polémica -"vamos por todo"- en el palco durante la realización del acto. 

Fue "un acto cívico, que contrasta con otros actos que hemos vivido hace unos años... Recordemos que aquí en un palco en un día como hoy la presidenta Cristina Kirchner dijo "vamos por todo" y había actos militantes en los que no todos los argentinos no nos sentíamos cómodos. Ahora fue un acto cívico que propuso el gobernador y el presidente, simplemente izar la bandera y palabras, en un marco de convivencia, de un país que está en otro rumbo". 

Polémica 

Respecto de la polémica generada en torno del desfile -que finalmente se suspendió-, el intendente dijo que fue decisión "del gobernador". 

Leé también: Polémica por el desfile: ¿quién dijo que no? 

"Fue una propuesta del propio gobernador, me consta, que se hiciera de esta manera, simplemente el izamiento con palabras. La presencia del Presidente es muy importante porque le da al acto la relevancia que tiene y destaca esto que los rosarinos viven con tanto entusiasmo que es justamente la presencia de este lugar" en la historia nacional.

 

Audio: José Corral

Fuente: LT10 - Litus - Enviados especiales