Política - En Rosario

Martes 20 de Junio de 2017 - 07:16 hs

Macri: "Estamos haciendo lo que hay que hacer"

Con un discurso marcado fuertemente por la actualidad política, Macri presidió los actos por el Día de la Bandera en Rosario. "Estamos haciendo lo que hay que hacer. El país ha comenzado a crecer", dijo. 

Actualizado: Martes 20 de Junio de 2017 - 10:54 hs

crédito: Clarin

En una jornada helada, se desarrollaron esta mañana en Rosario los actos centrales por el día de la bandera, presididos por el Presidente Mauricio Macri, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Con un discurso cargado de actualidad, el Presidente Macri evocó la figura de Manuel Belgrano como la "verdadera fuente de inspiración" que necesita "este momento de cambio de la Argentina".

"Él es una verdadera fuente de inspiración para que lo que nosotros llamamos: Sí, se puede, porque sí se puede construir la Argentina que soñamos", indicó Macri, ante un auditorio que -contrariamente a lo que se esperaba- contó con un público que lo aplaudió en diferentes momentos de su discurso. 

"Hoy y durante toda esta semana miles de niños de cuarto grado han jurado lealtad a la bandera y es un momento para que todos lo hagamos", señaló el Presidente, y trascartón agregó: "Tenemos que comprometernos y animarnos a ser protagonistas de este futuro que estamos construyendo, unidos por la bandera que nos une cada vez q tendemos la mano a un vecino, cada vez que tendemos una mano, cada vez que respetamos la ley". 

Su discurso tuvo claras alusiones políticas de actualidad: enumeró la creación de puestos de trabajo, la puesta en marcha del plan de infraestructura -"con obras que emmpiezan y terminan", dijo-, los créditos para la comrpa de viviendas y la baja en la inflación, "que es la más baja desde 2009", aseguró. "Estamos haciendo lo que hay que hacer. El país ha comenzado a crecer", sintetizó el Presidente. 

A la hora de homenajear a Belgrano, nombró sus virtudes. "Fue un incansable trabajador por el futuro de nuestra Nación, innovador, emprendedor, una persona que reunía muchísimas cualidades. Siempre fue un adelantado, creyó que el trabajo ligado a la educación era la forma de desarrollar nuestra Nación", indicó.

Antes del Presidente, habían hablado el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein. Acompañan a Macri el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Julio Martínez, así como el gobernador Miguel Lifschitz, el intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral, la intendenta de Rosario Mónica Fein, el diputado nacional Hugo Marcucci y el candidato a diputado nacional por Cambiemos, Albor Cantard. 

Luego del acto habrá festejos populares en el parque frente al monumento. 

Audio: Presidente Mauricio Macri

Fuente: LT10 - Enviado Especial