Política - Los dirigentes se fueron satisfechos

Miércoles 19 de Abril de 2017 - 07:15 hs

Para los gremios docentes, ahora sí se ofreció un 25% de aumento

Tanto AMSAFE como SADOP decidirán el viernes si aceptan o no la última propuesta que hizo el Gobierno provincial. Los maestros cobrarían un 17% de aumento desde marzo y un 8% más desde julio.

Actualizado: Miércoles 19 de Abril de 2017 - 07:34 hs

AMSAFE

En diálogo con LT10, Oscar Lozeco, titular de AMSAFE La Capital, expresó que “ahora si se contempló todo el sueldo para la mejora salarial. Ahora, si es real el aumento del 25%. Es más, hay compañeros que estarán por encima del 25%”.

Además, Oscar Lozeco agregó que “hoy vamos a tener la asamblea en el departamento La Capital. Hoy vamos a discutir y debatir esta propuesta. A partir de esta propuesta, estamos varios pasos más adelante que la vez anterior”. 

Por su parte, Patricia Mounier, titular de SADOP, sostuvo por LT10 que “esta propuesta es superadora respecto de las ofertas anteriores. Ahora, si se llega a un incremento en julio del 25%. La otra vez molestó a los docentes que se diga que el aumento era del 25% y en realidad rondaba el 21%. Nuestros compañeros definirán este viernes si aceptan o no esta propuesta”.

Finalmente, Patricia Mounier remarcó que “en esta propuesta sigue vigente la cláusula gatillo por la inflación anual”. 

Audio: Oscar Lozeco

Audio: Patricia Mounier (SADOP)

Fuente: LT10