Política - Principio de acuerdo

Martes 18 de Abril de 2017 - 14:57 hs

Los docentes se llevaron una nueva propuesta para analizar

La provincia ofertó un incremento del 25%, en dos tramos. Según los gremios, el porcentaje esta vez es “real”.

Actualizado: Martes 18 de Abril de 2017 - 21:20 hs

La reunión, a punto de comenzar, alrededor de las 14:30. Foto: LT10.

Un nuevo encuentro entre funcionarios de Educación y representantes de los gremios docentes se desarrolló en el transcurso de la tarde de hoy.

La negociación salarial arrancó cerca de las 14, pasó a un cuarto intermedio de un par de horas y se retomó para finalizar alrededor de las 20 con otra propuesta del gobierno provincial.

La nueva oferta, que consiste en una suba salarial del 25%, a pagar un 17% desde febrero, y un 8 en julio.  Además, cobrarán todos los meses del año una suma de 250 pesos por material didáctico, que estaría complementando lo percibido por Fonid.

La ministra Balagué, precisó que con el ofrecimiento, "estamos logrando un incremento muy fuerte en el sueldo básico, lo que es muy importante para los docentes jubilados".

En tanto, detalló que un maestro de grado que recién se inicia estaría llegando a los 14.156 pesos en marzo, y a los 15.186 en julio".

Los gremios manifestaron que la propuesta será considerada en asamblea, y que los maestros decidirán si la aceptan o la rechazan.

En el mes de agosto, aplicarán la claúsula gatillo y volverán a discutir salarios, adelantó Sonia Alesso, secretaria General de Amsafe.

La gremialista, dijo que la diferencia es que ahora se toma todo el salario para el cálculo, incluido el incentivo docente. "Ningún compañero va a cobrar menos del 25% de aumento en julio”, concluyó.

Audio: Sonia Alesso

Audio: Claudia Balagué

Fuente: LT10