Sucesos - Tribunales

Viernes 17 de Marzo de 2017 - 16:54 hs

Imputaron al joven que atropelló a Patricio Gómez

El sospechoso, Gino B., quien atropelló al diseñador de 34 años y luego huyó quedó imputado en la causa.

Actualizado: Viernes 17 de Marzo de 2017 - 18:29 hs

En la audiencia realizada en Tribunales se imputó a Gino B., de 20 años, conductor del Peugeot 206 que dejó al borde de la muerte a Patricio Gómez el 19 de febrero. 

El accidente ocurrió en Av. 27 de Febrero y Mendoza cuando el imputado atropelló al hombre que se trasladaba en moto y lo dejó en la vía pública sin ofrecerle asistencia.

La fiscal Carolina Parodi, a la salida de la audiencia precisó que “se lo imputó por comportamiento imprudente  con exceso de velocidad y un resultado lesivo producto de esa imprudencia", agregando que "sé que el reproche social mayor está en el hecho que no se haya quedado a asistir a la víctima y eso está dentro de la imputación pero no es independiente".

En ese sentido, explicó que se trata de un "agravante" en la imputación y que el exceso de velocidad está "por demás de claro".

En tanto, Gino B. enfrentará el proceso en libertad, y la fiscal solicitará que se lo inhabilite para conducir. 

En la audiencia, el joven no declaró sólo comentó que se siente "muy afligido" por lo que está atravesando su familia ante las consecuencias del accidente. 

Antes de ingresar a la audiencia, Raúl, padre de Patricio, en diálogo con LT10 dijo que su prioridad es la salud de su hijo: "hace 26 días que está en coma, está igual, estable pero no da signos de despertar".

En cuanto a la audiencia, Raúl indicó que espera que haya "alguna definición", aunque reiteró que "lo que más queremos es que Patricio se despierte, está con un coma inducido, esperamos que su fuerza de voluntad lo saque de esta situación".

Los hechos

Minutos después de las 7:00 de la mañana del domingo 19 de febrero, un hombre de 34 años –cuyas iniciales son PRG– que se trasladaba en moto resultó lesionado a raíz de ser embestido por un vehículo marca Peugeot modelo 207.

El automóvil era conducido por el imputado a una velocidad que superaba el límite permitido y se trasladaba por calle Mendoza hacia el este. Al llegar a la intersección con la avenida 27 de Febrero, a la altura del primer carril de circulación hacia el sur, no aminoró la velocidad y colisionó al motociclista que circulaba de norte a sur.

 La víctima fue embestida por la parte frontal izquierda del automóvil. Además, fue arrastrada más de 20 metros hacia el este hasta el segundo carril de circulación de la avenida 27 de Febrero, luego golpeó el parabrisas del automóvil y cayó al asfalto. Finalmente, el imputado se fue del lugar sin detenerse ni asistir al motociclista.

Audio: Raúl Gómez

Audio: Carolina Parodi

Fuente: LT10