Polideportivo - Boxeo

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 17:11 hs

Walter Sequira y Elio Trosch disputarán título argentino mediopesado

El Yacaré y La Máquina buscarán hoy la corona nacional de dicha categoría, que está vacante, en un duelo que se efectuará en la ciudad de Mar del Plata

El bonaerense Walter ''El Yacaré'' Sequeira y el chaqueño Elio "La Máquina" Trosch, disputarán mañana el tí­­tulo argentino mediopesado, que está vacante, en un duelo que se efectuará en la ciudad de Mar del Plata. La velada tendrá como escenario el gimnasio del Club Atlético Quilmes, con televisación en directo desde las 23 por la señal de cable de TyC Sports.

El mercedino Sequeira (17-4-0/ 12 ko), ex campeón latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y cuarto en el ranking argentino mediopesado, buscará retomar la senda de éxitos. Trosch (13-5-0/ 7 ko), chaqueño radicado en Santiago del Estero, es el número dos en el escalafón nacional de esa división. En tanto, en la programación marplatense se anuncia al campeón sudamericano mediopesado, el ex retador mundialista, el local Rubén "Siru" Acosta (32-15-5/ 12 ko), quien combatirá -sin título en juego- ante el rosarino Arnaldo Alcides Benítez (9-13-1/ 3 ko).

"Siru" Acosta vivirá una jornada especial dado que en las peleas preliminares entre púgiles amateurs, combatirá sus tres hijos. Franco, el mayor de 20 años, lleva 12 peleas en su foja (ganó 10, empató una y perdió la restante). Es uno de los boxeadores amateurs marplatenses con mejor presente y seguido de cerca por los seleccionadores nacionales. Rubén, el del medio, tiene 19 años y está invicto con 7 victorias y un empate. Armando, el más chico (17) cuenta con dos peleas (una ganada y la restante empatada).

Fuente: Télam