Automovilismo - Fórmula 1

Lunes 23 de Enero de 2017 - 16:08 hs

Ecclestone dejaría esta semana la dirección de la F1

El inglés se alejaría del cargo, en coincidencia con la llegada definitiva del nuevo dueño de la competición, la corporación Liberty Media, según afirmaron este lunes medios de prensa británicos

El inglés Bernie Ecclestone dejaría esta semana de ser el director ejecutivo de la Formula 1, en coincidencia con la llegada definitiva del nuevo dueño de la competición, la corporación Liberty Media, según afirman este lunes medios de prensa británicos. Ecclestone, de 86 años, dirigió la clase reina del automovilismo mundial durante cuatro décadas, pero la nueva empresa propietaria ya designó a Chase Carey como presidente de la Fórmula 1 y al parecer estaría a punto de crear otro puesto ejecutivo para manejar el marketing y los patrocinios. Eso dejaría a Bernie sin poder efectivo, incluso aunque mantuviera un papel dentro de la organización.

Según el diario "The Times" le ofrecerían el cargo de presidente de honor de la categoría, aunque no está claro que vaya a aceptar esa posibilidad. Los medios británicos coinciden en que, en cualquier caso, el directivo no ocupa un rol central en los planes del nuevo dueño, que tiene como cabeza visible al multimillonario John Malone, que adquirió la marca por 4.400 millones de dólares, a los que se añade la asunción de deudas por un valor similar, según EFE.

Fuente: Télam