Política - Lluvia de críticas al socialismo

Miércoles 18 de Enero de 2017 - 10:59 hs

Para Corral, la Provincia no tiene “un enfoque general” para afrontar las emergencias

El presidente de la UCR cuestionó la salida de Roberto Porta y sostuvo que no sólo faltan obras en el territorio santafesino, sino también planes de contingencia.

La tensión es palpable entre el presidente de la UCR y el gobernador. Foto: La Política Online.

“Lamentamos esta salida improvisada” y “en pleno momento de la emergencia”, dijo el intendente y titular de la UCR, José Corral, al ser consultado sobre Roberto Porta, que fue echado por Miguel Lifschitz en las últimas horas. 

“Ojalá que quienes se hagan cargo puedan rápidamente ponerse al día. No es fácil, pero el gobernador tiene derecho a seleccionar sus colaboradores, y él sabrá los motivos (de la decisión respecto a Porta)”, agregó.

Luego, Corral inició sus críticas hacia los gobiernos socialistas. “Lamentamos que no se haya aprovechado todos estos años, y especialmente en la gestión anterior. Ustedes saben las diferencias públicas que teníamos con el ministro (de Aguas y Servicios Públicos de Bonfatti, Antonio) Ciancio”, recordó.

Además, recomendó replicar la experiencia de esta capital. “Frente a problemas que antes significaban miles de evacuados, ahora tenemos problemas pero sin evacuados y por menos tiempo”. En este sentido, señaló que estos resultados no se consiguen “solamente” con “obras”. 

“Es un enfoque general que la Provincia no tiene. No hay un buen control de las actividades que permita que la sojización no llegue a todos los rincones de la provincia, hay que cuidar los bosques nativos, y trabajar por la rotación de los cultivos. Eso es una tarea de gestión en la que estamos muy atrasados”, criticó.

Pero además, puntualizó que “no tenemos buenos planes de contingencia”. “No están organizados las autoridades provinciales con las comunales y con los productores”, sostuvo. “Deberíamos tener un sistema de alerta temprana. Hay una serie de tareas que son muy importantes, y que no son solamente obras”, insistió.

Finalmente, Corral manifestó su voluntad de que no haya problemas hacia el interior del Frente Progresista. “Con los líos que tenemos, si les agregamos problemas políticos no vamos a cumplir con nuestra tarea. Nosotros tenemos que estar tratando de ayudar, y en ese sentido el gobernador cuenta con nuestro apoyo. Ojalá que tome las decisiones acertadas”. 
 

Audio: José Corral

Fuente: LT10