Política - Repercusiones de la Emergencia

Miércoles 18 de Enero de 2017 - 15:10 hs

Farías fustigó a Porta y le bajó el tono a la discusión con Nación

El ministro de Gobierno de Santa Fe calificó de “lamentable” la actitud del ex funcionario, de quien además dijo que “hasta ahora estuvo agazapado”. En cambio, aseguró que “la relación con Nación siempre fue buena”. El número de evacuados descendió a 100 en la provincia.

Actualizado: Jueves 19 de Enero de 2017 - 08:49 hs

Luego de la dimisión de Roberto Porta, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, dijo que “lo extraño es que recién salió a hablar hoy, siendo secretario de Recursos Hídricos” (y en el contexto de la emergencia). “En toda esta semana no escuché ninguna declaración ni lo vi participar de ninguna reunión, y ahora que es desplazado sale a decir estas cosas. Me parece una actitud lamentable”, sostuvo, indignado.

“Yo prefiero pensar en todo lo que nos queda hacer para adelante. Si hay alguna cuestión que se advirtió y no se hizo, habrá que dilucidarlo en los próximos días, pero este ex funcionario estuvo agazapado todos estos días, y sale a decir esto ahora”, insistió. 

Además, Farías anticipó que este jueves se conocerá al reemplazante de Porta. 

Provincia y Nación 
“Hay un plan importante de obras que está desarrollando la provincia”, aseveró Farías, aunque reconoció que “algunas necesitan un ritmo más fuerte y adecuado a la situación (de crisis hídrica) que se presenta”. 

En ese sentido, evitar buscar responsabilidades en el gobierno central. “La comunicación con Nación siempre fue buena”, opinó.

Evacuados y pérdidas
Según Farías, de la recorrida efectuada hoy se desprende que de 600 evacuados que había en la provincia, quedan 100. Sin embargo, admitió que en los barrios la situación es complicada y que la afectación económica “va a ser muy importante”. 

“Va a ser de más de mil millones de dólares”, finalizó. 


 

Audio: Pablo Farías

Fuente: LT10