Sucesos - Ni en tren, ni en avión

Lunes 02 de Enero de 2017 - 19:44 hs

Presunta estafa de una agencia de viajes y turismo local

Los damnificados protestaron frente al comercio ubicado en Obispo Boneo y 1º de Mayo. Se llama Maros y hoy avisaron a los turistas que no podían viajar.

Actualizado: Martes 03 de Enero de 2017 - 06:53 hs

Una aparente estafa afecta a más de 70 personas de la ciudad y zonas aledañas. Se trata de una agencia de turismo que esta tarde comunicó a los pasajeros que tenían como destino Cancún que se habían caído las reservas.

Luciana, una de las damnificadas, en diálogo con el móvil de LT10, comentó que "hasta último momento nos dijeron que tenían las reservas hechas. Hoy nos notificaron que debíamos pasar a buscar unos papeles, ni siquiera nos dijeron los voucher, y somos 70 personas que nos encontramos con que el viaje no se realiza".

En ese sentido, explicó que las reservas de Aerolíneas Argentinas estuvieron vigentes hasta ayer pero hoy están caídas, y la transferencia al hotel no se hizo efectiva.

"Googleamos la empresa mayorista con la que nos dijeron que operaban y no existe", señaló Luciana, quien agregó que "estamos ante una estafa, nadie nos da explicaciones".

El monto de la presunta estafa alcanza los 140 mil dólares, según informó el abogado de los afectados, Dr. César Rojas.

Además, indicó que "hace horas que estamos acá esperando y la titular no nos ofrece datos concretos, lo único que nos dice es que a ella la estafó la empresa mayorista, pero en el país esa empresa no existe".

 

Audio: Luciana (damnificada)

Audio: César Rojas

Fuente: LT10