Economía - Por seis meses

Jueves 01 de Diciembre de 2016 - 13:22 hs

Llegaron a un acuerdo por Bahco y no habrá despidos

Dirigentes de la empresa radicada en Santo Tomé firmaron un acta compromiso en ese sentido, en el marco de la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo. Los empleados mantendrán su sueldo de bolsillo. No obstante, se deja abierta la posibilidad de reabrir el procedimiento de crisis si la situación económica no mejora.

Actualizado: Jueves 01 de Diciembre de 2016 - 13:56 hs

Foto: Mercado Libre.

Esta mañana se realizó una nueva y exitosa audiencia en el Ministerio de Trabajo por la situación de Bahco, la fabricante de herramientas con sede en Santo Tomé que había pedido procedimiento preventivo de crisis y que amenazaba con suspender a 200 empleados la última quincena de 2016. 

En la ocasión, dirigentes de la empresa se comprometieron por escrito, y ante autoridades del gobierno y referentes de los gremios UOM y ASIMRA, a no efectuar despidos hasta el 31 de mayo, y a mantener los sueldos de bolsillo. 

Así lo detalló el secretario de la cartera laboral santafesina, Leonardo Panozzo, quien aclaró que el acta establece también que “en el caso de que en estos seis meses Bahco no pueda reactivar su producción y su comercialización, se reabre el procedimiento de crisis”. 

El funcionario aseguró que sólo se prevé “un hipotético escenario futuro”, pero aclaró que “no se nombra la palabra suspensión” en el texto. 
 

Audio: Leonardo Panozzo (secretario de Trabajo)

Audio: Víctor Valdez (delegado gremial de Bahco)

Fuente: LT10