Legislativas - remoción de Ganón

Jueves 17 de Noviembre de 2016 - 14:15 hs

Enrico presentó formal y públicamente las denuncias

El senador dio cuenta del expediente, de 485 fojas, vinculado al proceso que lleva adelante la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura. Gabriel Ganón está acusado de mal desempeño de sus funciones. Enrico asegura que ha recibido aprietes de parte del funcionario judicial y de “algunos de sus acompañantes”.

Actualizado: Jueves 17 de Noviembre de 2016 - 16:49 hs

El senador provincial Lisandro Enrico.

En el marco del proceso de posible remoción del defensor General del Sistema Penal, el senador  Lisandro Enrico (parte acusadora) presentó formalmente, y ante la prensa, las denuncias contra Gabriel Ganón. Son 485 fojas relacionadas a nueve casuales, que derivan en una sospecha de mal desempeño en sus funciones. 

El procedimiento es llevado adelante por la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura. Como parte del mismo, el acusado estuvo reunido en tres ocasiones con la referida comisión, oportunidad en la que desarrolló su defensa.

Por su parte, Enrico dijo por LT10 que es su “derecho” y su “deber denunciar como legislador a un mal funcionario del Poder Judicial”. 

Asimismo, aseguró que por estos días ha sido “objeto de agravios, ataques, descalificaciones, agresiones y aprietes mediáticos y por redes sociales, de parte del propio Ganón y de algunos de sus acompañantes”.  

“No me voy a amedrentar, y lo que hago lo hago a partir de la convicción”, cerró.
 

Audio: Lisandro Enrico

Fuente: LT10