Sucesos - Avanza la investigación

Viernes 11 de Noviembre de 2016 - 15:04 hs

Desbaratan una asociación ilícita que cometía estafas inmobiliarias

Hay tres imputados, dos de ellos de esta capital. Usaban poderes truchos para vender casas que no les pertenecían. El “captador de clientes” es un hombre de 37 años que se viene abriendo camino entre fuerzas políticas justicialistas. El caso tendría vinculación con la megacausa de Rosario.

Actualizado: Sábado 12 de Noviembre de 2016 - 16:38 hs

El fiscal Estanislao Giavedoni lleva adelante la causa. Foto: Verónica Ensinas.

En la mañana de este viernes se realizó la audiencia imputativa contra E.D.F, un santafesino de 37 años, como integrante de una banda que cometía estafas con inmuebles asentados en esta capital y en Sauce Viejo, y en presunta vinculación con personas de Rosario. Asimismo, en días previos fueron imputados A.M., también de esta capital, y E.P.M., de la ciudad del sur provincial.

Todos ellos recibieron los cargos de asociación ilícita con falsificación de documentos públicos. El hecho había sido denunciado por LT10 tiempo atrás, por el abogado de una de las cuatro víctimas comprobadas.

Sobre el tema, el fiscal Estanislao Giavedoni relató que el caso está siendo trabajado desde hace dos meses. “La historia comenzó en septiembre, cuando tuvimos una persona detenida. Luego se logró determinar la participación de otras tres más, por lo menos”.

El letrado explicó que la modalidad delictiva de la banda era la de utilizar “poderes apócrifos firmados sustituyendo la identidad de los verdaderos titulares (de los inmuebles), pasados por ante un escribano público de Rosario. Con esos poderes que autorizaban la venta se llevaban operaciones de compra y venta en la ciudad de Santa Fe”. Asimismo, confirmó que “hay al menos cuatro víctimas que sufrieron perjuicios patrimoniales y de sustitución de identidad”.

En cuanto a los imputados, especificó que tenían distintos roles en la asociación ilícita: el de apoderado (se presentaba para llevar adelante el negocio), el de quien otorgaba legalidad a todos estos actos (un escribano que ha dado fe) y el de quien se encargaba de la captación de clientes. En este último caso, se trata de E.D.F., hoy de 37 años.

Cabe destacar que Giavedoni no descartó que el expediente local tenga vinculación con la megacausa surgida tiempo atrás en Rosario.

Fuente: LT10