Interés General - evento

Sábado 15 de Octubre de 2016 - 08:47 hs

Tercera edición de Santa Fe a la Carta

Se realizará entre el 21 y el 23 de octubre, con entrada libre y gratuita.

Actualizado: Viernes 21 de Octubre de 2016 - 20:09 hs

Crédito: Sal y Pimienta

Santa Fe a  la Carta es un recorrido gastronómico que se realizará en la ciudad de Santa Fe del viernes 21 al domingo 23 de octubre, en donde los sentidos y los placeres de nuestra cocina serán los principales protagonistas. La actividad se realizará en el Instito Sol

 

Este gran evento despliega un completo abanico de actividades, abriendo distintas perspectivas del mundo culinario a adultos, jóvenes y niños. Habrá desde catas de vinos, aperitivos, té y café; hasta clases magistrales de cocina.

Al mismo tiempo bares y restaurantes, abren sus puertas con platos creativos y a precios especiales, completando el despliegue de aromas y sabores.

:: Objetivos de este evento

  • Brindar a la ciudad, un espacio de recreación y disfrute durante tres días, con actividades gratuitas para todos los gustos.
  • Realzar la gastronomía regional.
  • Motivar micro emprendimientos gastronómicos.
  • Fomentar el turismo y la ocupación hotelera.
  • Unir varios sectores con una misma temática.
  • Posicionar a la ciudad de Santa Fe como un polo gastronómico de proyección nacional, con la difusión de sus productos característicos: pescado, alfajor santafesino y la tradicional cerveza.

Gabriela Letri, coordinadora de prácticas de la carrera de Gastronomía del Instituto Sol, contó que "habrá un poco de todo lo que tiene que ver con la gastronomía y lo que rodea el arte culinario. Desde puestos de comida de egresados hasta ambientaciones para eventos.. y tour de bares". 

Se podrá visitar catas -de café, té, vino, cerveza-, degustaciones, charlas, clases magistrales. Letri recordó que año tras año la actividad va creciendo y ya "tiene un nombre instalado en la ciudad santafesina. 

Chequea aquí el cronograma completo

Audio: Gabriela Letri - Coord. de prácticas de la carrera de Gastronomía del Instituto Sol

Fuente: LT10 / Santa Fe Ciudad