Interés General - patrimonio histórico

Sábado 30 de Julio de 2016 - 09:46 hs

Convento de San Francisco: Lifschitz otorgó los fondos

El gobernador firmó el decreto por el cual, a partir de los próximos días, el edificio contará con $83.500 mensuales para su mantenimiento y restauración.

Actualizado: Sábado 30 de Julio de 2016 - 09:52 hs

Foto: LT10

En reiteradas ocasiones las autoridades a cargo del Convento de San Francisco han manifestado públicamente su preocupación por el estado de deterioro del histórico edificio. De hecho, por ese mismo motivo, el año pasado la Legislatura provincial aprobó una ley que estipulaba un aporte mensual de alrededor de 160 mil pesos, que debía ser repartido entre el museo capitalino y el Convento de San Carlos, situado en la ciudad de San Lorenzo.

Días antes de terminar su gestión, el entonces mandatario Antonio Bonfatti promulgó la norma, pero por cuestiones administrativas, y también relacionadas con la emergencia hídrica, ese pago hasta el momento no se había efectivizado.

Finalmente, a través del Decreto Nº 1.405, el gobernador Miguel Lifschitz autorizó al servicio administrativo financiero del Ministerio de Innovación y Cultura, a liquidar y pagar la suma mensual, igual y consecutiva de $167.081,90 en favor de ambos beneficiarios. Como el dinero, según establece la ley, debe ser repartido en partes iguales, le corresponderán a cada institución 83.500 pesos por mes que  se entregarían los primeros días de agosto.

De acuerdo a la norma que estipula el aporte, el dinero debe ser utilizado para trabajos de mantenimiento, restauración y puesta en valor.

Cabe recordar que el mes pasado el gobierno provincial entregó también un aporte de 200.000 por única vez para la reparación del tendido eléctrico de todo el edificio.
 

Fuente: Diario Uno