Básquet - Rumbo a Río

Viernes 22 de Julio de 2016 - 07:18 hs

Argentina se pone a prueba frente al Dream Team

El equipo nacional se medirá con el poderoso equipo estadounidense, que tiene entre sus figuras a Kevin Durant, Kyrie Irving, Carmelo Anthony, Klay Thompson y DeAndre Jordan.

El seleccionado argentino de basquetbol asumirá esta noche la más exigente prueba en la preparación hacia Río de Janeiro 2016, cuando enfrente al poderoso representativo de los Estados Unidos, candidato número 1 a quedarse con el oro en la cita olímpica.

El encuentro ante los 12 jugadores que son figuras en la NBA se desarrollará en el estadio T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, desde las 22 (hora argentina). Habrá trasmisión en vivo de la señal DirecTV.

El conjunto albiceleste viene de conseguir en la noche del miércoles un convincente triunfo sobre su par de Nigeria, primer rival en los Juegos Olímpicos, por 101 a 79.

Aún sin los escoltas Emanuel Ginóbili ni Carlos Delfino (dos de las principales cartas del equipo, por jerarquía y experiencia), el funcionamiento albiceleste diseñó un aprobado, con un Nicolás Laprovíttola (24 puntos) como figura.

Pero esta noche la película será distinta. Enfrente estará el número 1 del ranking, el campeón olímpico y mundial vigente, el combinado de "USA Basketball" que amenaza con festejar a perpetuidad en las distintas competencias internacionales que se desarrollen por los próximos años.

Para la Argentina, más allá de los riesgos de no encontrar nunca los caminos del partido, el enfrentamiento de Las Vegas supone un examen concreto para saber en dónde está parada, de cara al comienzo de la cita de Río.

Estados Unidos ya no es un "Dream Team", tal vez, pero sigue manteniendo hegemonía con nombres de la talla de Kevin Durant (Golden State Warriors), Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), Carmelo Anthony (New York Knicks), Klay Thompson (Golden State Warriors) o DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers).

 

 

Fuente: Télam