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Lunes 04 de Julio de 2016 - 15:30 hs

Facebook mostrará más publicaciones de amigos y familiares, y menos noticias

La red social busca un mayor equilibrio en los contenidos que los usuarios ven en la plataforma, que ya cuenta con más de 1090 millones de usuarios que ingresan todos los días, y dejará en un segundo lugar al resto de los contenidos generados por sitios externos

Actualizado: Lunes 04 de Julio de 2016 - 15:32 hs

La sección de actualizaciones de noticias de los contactos de Facebook, también conocida como News Feed, comenzará a darle prioridad a las publicaciones de fotos, videos, enlaces web y contenidos de los familiares y amigos. De esta forma, la compañía liderada por Mark Zuckerberg desplaza a un segundo lugar a los contenidos generados por las páginas de medios, compañías u otros generadores de producciones.

A su vez, la red social detalló algunas de las prioridades de la función News Feed en Facebook. Además de darle más prioridad a las publicaciones de amigos y familiares, buscará restringir el contenido falso, sensacionalista o no deseado (spam) y continuará ofreciendo la posibilidad de personalizar qué publicaciones mostrará la plataforma al usuario.

La medida apunta a mantener un mejor equilibrio entre las producciones que generan los usuarios y las compañías, figuras públicas y otras organizaciones, en una plataforma que ya cuenta con más de 1090 millones de miembros activos que ingresan todos los días.

Esta nueva actualización en el algoritmo de Facebook estará disponible en las próximas semanas, y la compañía anticipó que este cambio puede afectar el tráfico de las páginas de la red social, el recurso que utilizan las compañías, celebridades, deportistas o medios para llegar a su audiencia.

No obstante, en el comunicado oficial Facebook destaca que, al priorizar las publicaciones de los usuarios por sobre las páginas, los contenidos que generen las páginas dependerán de cuán compartido sean los contenidos (fotos, videos, enlaces web) entre los usuarios y sus amigos y familiares.

Además de este cambio, Facebook también apuesta al uso del video en vivo, un recurso que la compañía destaca entre sus usuarios y que también puede promover a la visibilidad de los contenidos dentro de la red social.

Fuente: LA NACIÓN