Legislativas - Legislatura

Jueves 02 de Junio de 2016 - 17:12 hs

Sancionaron la ley que beneficia a clubes de barrio y pueblos

Se transformó en ley el proyecto para que la provincia se adhiera a la Ley Nacional 27.098.

Actualizado: Viernes 03 de Junio de 2016 - 11:25 hs

La Cámara de Diputados, por unanimidad, dio media sanción a la iniciativa, que más tarde se conviritó en Ley en el Senado provincial.

De esta manera,   la provincia de Santa Fe se sumará al Régimen de Promoción para clubes de barrios y pueblos para que puedan acceder a beneficios y ayudas. Principalemente, dada la coyuntura, en lo relacionado a las tarifas de los servicios.

El autor del proyecto, Joaquín Blanco, en diálogo con LT10 precisó: “Es un reconocimiento a los clubes de barrio que tiene como objetivo la asistencia técnica y económica. También que no sea posible embargar bienes muebles e inmuebles para que no se pueda rematar ninguno de estos clubes”.

En tanto, el legislador detalló que la Ley Nacional establece en el artículo 16 “la tarifa social para los servicios básicos, que entendemos como los de electricidad, agua y gas”.

En ese sentido, remarcó que “tenemos que reclamar que Nación reglamente esta ley, que fije la tarifa social nacional para que complete la ayuda que vienen recibiendo los clubes por parte de la provincia en relación a las facturas de la EPE y de Aguas”.

Audio: Joaquín Blanco

Fuente: LT10