Legislativas - Diputados

Jueves 02 de Junio de 2016 - 19:36 hs

Proponen una asignación deportiva para beneficiarios de la AUH

Es para niñas, niños y adolescentes que practiquen deportes en instituciones o clubes.

Actualizado: Jueves 02 de Junio de 2016 - 19:37 hs

La diputada provincial, Claudia Giaccone, presentó una iniciativa para que chicos de entre 6 y 14 años puedan acceder a la Asignación Deportiva Santafesina (ADS) si practican actividades deportivas en alguna institución o club de barrio.

Comprende a niños, niñas y adolescentes que estén beneficiados previamente por la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La legisladora, detalló que “se establece una asignación especial que en este caso otorgaría el gobierno santafesino, con un valor de referencia del 30% de la AUH, para que estos chicos puedan pagar su cuota societaria en algún club”.

En ese sentido, consideró: “Con esto cerramos un círculo donde los niños están en el club y los clubes reciben esa cuota mensual por chico. Es una política de inclusión mediante la cual se beneficiarían entre 100 y 120 mil chicos santafesinos que están cobrando la asignación”.

Además, Giaccone argumento que “si a todos esos chicos le brindamos este aporte, que es de 290 pesos, y se lo transferimos a los clubes, más de 100 mil niños y niñas van a estar haciendo deportes. En tanto, 300 millones de pesos serían transferidos al año a las instituciones para que puedan mejorar sus instalaciones”.

Audio: Claudia Giaccone

Fuente: LT10