LT10 - Según un estudio

Miércoles 28 de Octubre de 2015 - 00:08 hs

Las redes sociales amplifican los mensajes antisemitas

La directora del Centro de Estudios de la DAIA sostuvo por LT10 que internet permite simplificar la acción de estos sujetos o grupos y viralizar sus ideas. “Los picos de antisemitismo de los últimos períodos se da en el marco de la profundización del conflicto en medio oriente”, remarcó.

En diálogo con LT10, Marisa Braylan, directora del Centro de Estudios de la DAIA, expresó que “desde hace 17 años venimos trabajando sobre las manifestaciones antisemitas en el país. Este estudio nos permite ver los grados de violencia antisemita en el país y comparar. En los últimos 4 o 5 años venimos observando que el ámbito de mayor aparición de antisemitismo en internet, a través de las redes sociales. Para el discriminador esta plataforma es muy simple, le brinda impunidad y le permite viralizar sus ideas”.

Además, Marisa Braylan agregó que “ningún bebé nace odiando a nadie. El odio se aprende. En el primer lugar que se aprende es en casa. El racismo y la discriminación en general busca culpables e intenta jerarquizar a los seres humanos”.

Finalmente, la directora del Centro de Estudios de la DAIA remarcó que “los picos de antisemitismo de los últimos períodos se da en el marco de la profundización del conflicto en medio oriente. Acá se confunde entre nuestro origen como judíos y las decisiones que toma el Estado de Israel. Nosotros somos argentinos y votamos el domingo como todo el mundo. Nosotros no le tenemos que dar explicaciones a nadie de cuán argentinos somos”, subrayó la directora del Centro de Estudios de la DAIA”.

Fuente: LT10