LT10 - El caso que indigna a Esperanza

Miércoles 28 de Octubre de 2015 - 11:30 hs

Detuvieron a un tío del niño abusado por sus abuelos

Se trata de un hombre de 39 años, que es policía. El fiscal Omar De Pedro señaló que se le imputan delitos similares a los que se les atribuyen a los abuelos del niño (abuso sexual con acceso carnal). Pedirán la prisión preventiva para este sujeto.

Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 11:07 hs

La policía, por pedido del fiscal Omar De Pedro, detuvo al tío del niño de 11 años, oriundo de Esperanza, que fue abusado por sus abuelos (quienes están detenidos). Este hombre tiene 39 años, es policía y también está sospechado de haber abusado sexualmente del niño.

El caso Baraldo tuvo repercusión político judicial porque la primera fiscal de la causa, Clelia Trosero, fue apartada por el ex fiscal regional Ricardo Fessia, cuando estaba por elevar la causa a juicio. Además, el escándalo tocó a la Iglesia Católica porque el cura Brizzio pedía en las misas por la libertada de los abuelos.   

En diálogo con LT10, Omar De Pedro, fiscal, expresó que “nosotros, junto al Dr. Filippi, tomamos la investigación hace un par de semanas. Entendemos que hemos recavados datos y evidencias para ampliar la atribución. Por este motivo, detuvimos al tío del niño, a quien también se lo imputa por abuso sexual, con acceso carnal”.

Además, Omar De Pedro agregó que “ahora, este hombre será sometido a audiencia imputativa y nosotros pediremos prisión preventiva para este hombre”.

Fuente: LT10