LT10 - Una fallo que sienta jurisprudencia

Miércoles 01 de Julio de 2015 - 13:28 hs

La Corte Suprema ratificó la guarda de las mellizas a la familia Di Terlizzi

El máximo tribunal rechazó de pleno el recurso en queja presentado en abril por la Subsecretaría de la Niñez de la provincia. “Este fallo genera un daño al sistema de adopción", opinó el funcionario Cristian Allende.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 10:38 hs

El máximo tribunal de la provincia rechazó de pleno el recurso en queja presentado en abril por la Subsecretaría de la Niñez de la provincia contra la guarda pre-adoptiva de las mellizas.

Así lo informó la familia Di Terlizzi a través de las redes sociales, donde calificaron la decisión de la Corte como “una muestra de respeto a un amor bendecido”.

Además, recordaron que este viernes se cumplirá el primer año de que las mellizas están junto a ellos en forma efectiva.

En diálogo con LT10, Cristian Allende, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, expresó que “nuestro recurso de queja estaba relacionado a que la decisión de la Justicia afecta al sistema de adopción. Quiero aclarar, que nosotros ya aceptábamos que la familia Di Terlizzi tenga la guarda pre-adoptiva de las mellizas. Este era un debate ya cerrado. Lo que a nosotros nos interesa es que se respete el RUAGA y el sistema de adopción”.

Además, Cristian Allende agregó que “el problema se genera cuando adultos pretenden una adopción sin inscribirse en el RUAGA. La Corte Suprema de Santa Fe está validando con este fallo la decisión de la Cámara de Apelaciones. Es lamentable que se siente este precedente jurídico. Estamos retrocediendo años y se vulneran los derechos de los niños. Se está dando lugar a preferencias arbitrarias o hasta prebendas. El RUAGA es una ley provincial que adhiere a una ley nacional. El nuevo Código Civil va a evitar que se den este tipo de circunstancias”.

Fuente: LT10